viernes, 11 de enero de 2013

Happy Birthday: un vermouth antes de comer?

De las pocas, poquísimas cosas de las que puedo presumir en la cocina, es de mi manejo de la gelatina (la pongo a remojo, la seco y la incorporo... de maravilla, si, si lo sé, es sorprendente, es un don que tengo del que no me gusta presumir, pero lo tengo,  jejejejeje).
Así que si alguna vez me ha dado la locura de impresionar a alguien en la cocina, esto es lo que he hecho

Via: las recetas de Rosa

¿A qué mola?
Esto es lo que otros llamarían un vermouth decostruido.... y yo, que soy más sencilla llamo gelatina de vermouth con aceituna.
La receta no puede ser más simple
- 1 sobre de gelatina en polvo neutra
- Aceitunas rellenas
- 100 cc. de vermouth blanco.
Para prepararlo, seguimos las instrucciones del fabricante para hacer la gelatina, pero cambiando el agua por los 100 cc de vermouth.
En una cubitera ponemos una aceituna en cada compartimiento y los rellenamos con el preparado de gelatina, pinchamos un palillo se guarda en la nevera hasta que cuaje


Y para los peques, pues lo mismo pero de Coca cola

Via: Cheef.com
Para prepararlo utilizaremos
- gelatina neutra 
- Coca cola (el doble de cantidad que gelatina)
- azúcar (el triple de cantidad que de gelatina)
 Para prepararlo, ponemos la mitad de la Coca cola en una cazuela, antes de que hierva añadimos la gelatina y el azúcar, se mueve bien y se añade el resto de la Coca cola, se pone en moldes y se deja que cuaje en la nevera

Así que ¿os apetece un vermouth antes de comer?

¡¡ Buen fin de!!

A los deportistas que van a correr la 10K el domingo... ¡muy buena suerte!, os esperamos en la meta

Maria

1 comentario:

  1. Yo nunca he trabajado la gelatina, (ya sabes que no soy muy amiga de la cocina), pero esto de la aceitunita me parece muy chic!!!
    Además tengo unas cubiteras con forma de estrella que són lo más...!!!!
    Ya te contaré si me atrevo con esto!!!
    Bss

    ResponderEliminar