lunes, 16 de diciembre de 2013

La máquina de las estaciones

Hacer que la lectura le  guste a un niño me parece dificilísimo... y ya se que cualquiera me dirá "la clave es que os vean leer en casa..." y os aseguro que a nosotros Mimpa nos ve leer, y mucho, tanto a JJ. como a mi... , (si a mi por gustarme, me gustan hasta los libros de cocina, y ya sabéis que yo, con la cocina...), pero la verdad es que a Mimpa, la lectura aun no le ha atrapado, de momento lee a diario pero por obligación, espero que eso cambie, pero de momento aún no ha pasado...
Por eso me gustan tanto las actividades que fomentan la lectura, así que cuando me enteré que había un cuenta cuentos del libro La máquina de las estaciones, no lo dudé ni un minuto...
Este libro ya lo tenía fichado, es una chulada


Y el cuenta cuentos estuvo fenomenal, Marta Pereira lo hizo genial y tuvo al minipúblico encandilado


Aquí la tenéis con el Señor Alcalde, el prota del libro, que compra una máquina  única, la máquina de las estaciones , que es capaz de  programar la duración de cada estación del año. Es una máquina tan fantástica como peligrosa.

Todos pudieron manipular la máquina de las estaciones

Todos los habitantes del pueblo deben votar para decidir la combinación  con la que programar la máquina. Pero el alcalde no encuentra de su gusto los resultados de la votación e impone  la combinación que todos deberán soportar, les guste o no.... a partir de ahí....

Los niños votaron la estación que preferían, (¿adivinais cual salió?)


probaron cómo se sentían dependiendo de la estación que fuese

Aquí tenéis a Mimpa, disfrutando del otoño

La verdad es que Marta Pereira, la cuentacuentos, lo hizo tan bien, que a Mimpa se le metió el gusanillo en el cuerpo, y ha pedido a los Reyes Magos el libro...


De verdad que el libro merece la pena,  tiene unas ilustraciones chulísimas , un pequeño recortable para montar una máquina de las estaciones...y una historia que a los niños engancha..


El libro es de la editorial Almadraba y está escrito por Fran Nuño y la verdad es que para primeros lectores merece la pena


Por cierto si estais por Valencia, el sábado 21 de diciembre en la tienda Abacus en el C.C. Don Juan de Austria, repiten el cuentacuentos a las 18:00, por si os apetece.

Maria

El look de Mimpa es de Jimena y Cayetana, pero voy a intentar hacer unas fotos mejores, porque es vestido se merece un post a parte, en cuanto las tenga os lo enseño.
Ah!! que no se me olvide... acaban de estrenar venta on-line.

1 comentario:

  1. Me apunto ese libró, tiene una pinta estupenda . Mimpa ideal como siempre pero te tomó la palabra quiero ver ese vestido más de cerca jaja.besos

    ResponderEliminar